Itinerarios exclusivos que ofrecen una inmersión auténtica en la vida nocturna de Buenos Aires, descubriendo los secretos del tango en rincones llenos de historia y cultura.

Experiencias de

Tango

Noche de Milonga 

Aficionados y bailarines profesionales de tango se encuentran, noche tras noche, en las diferentes milongas porteñas. Una “milonga” es precisamente el lugar donde la gente local y bailarines de todo el mundo se juntan a disfrutar de esta danza en una pista de baile. Hay milongas elegantes, otras más informales y de espíritu más moderno; en algunas se puede cenar, en otras se puede tomar una copa mientras se disfruta del movimiento y los pasos que se suceden en la pista. 

Visitaremos una auténtica milonga porteña que elijo de acuerdo a las preferencias de cada invitado. Tendremos una mesa reservada para nosotros donde podremos tomar una copa de vino para ver cómo se desarrolla la escena tanguera local con sus códigos no escritos que hacen del tango una expresión tan única e irrepetible. 

Dependiendo del día de la semana y de la milonga seleccionada,  podremos disfrutar de un show de bailarines profesionales o una orquesta de tango tocando música en vivo mientras las parejas bailan.

La Bohemia del tango 

 

Además de las milongas, existen muchas tanguerías en Buenos Aires, donde se vive la cara más bohemia del mundo tanguero. Allí, célebres músicos se mezclan con lo mejor del arte callejero tanguero para brindar su música a quienes se acerquen. Bares históricos de la ciudad con historias y anécdotas entrañables en cada rincón. Se encuentran en diversas partes mágicas de la ciudad donde se respira el alma de la noche de tango en Buenos Aires.

Podremos disfrutar de una copa de vino y empanadas mientras compartimos la barra con otras personas locales. Al encontrarse varios bares en el mismo barrio, podemos recorrer dos en una misma noche.

Show de tango

 

Los shows de tango al estilo “Brodway” son una tradición de los tours argentinos. Sin embargo, existe una variedad muy amplia de estos espectáculos, y no siempre cumplen con las expectativas. Por eso, quienes quieran disfrutar de un espectáculo de nivel profesional, con una selección de bailarines y músicos de talla internacional, les propongo acompañarlos a alguno de mis shows favoritos en la ciudad, y compartir los detrás de escena de lo que se presenta en el escenario. 

 

Dependiendo de la temporada, elijo la mejor opción teniendo en cuenta el elenco en escena en ese momento, la locación y el estilo del show. 

 

Además del espectáculo, la experiencia incluye una cena de 3 pasos y bebidas.

 

Después del espectáculo, podremos conversar y compartir un momento con los artistas.

Tarde de tango

 

Compartiremos una tarde de inmersión en la historia y los orígenes del tango visitando el barrio de Abasto, conocido como el corazón del tango en Buenos Aires. Disfrutaremos del ambiente de los cafés históricos de Buenos Aires, donde el tango ha sido celebrado durante generaciones. Con una taza del mejor café argentino o una copa de Malbec, conversaremos sobre los pormenores del tango en la ciudad. 

 

Dependiendo del horario del día y la disponibilidad, es posible que incluso tengamos la oportunidad de presenciar un ensayo privado de músicos de tango.

Clases de Tango

Para quienes quieran incursionar en el 2×4, cualquiera de las opciones presentadas puede empezar con una clase personalizada de tango. En una sala de baile especialmente preparada para bailar, podrán conocer los pormenores de esta danza nacida en las orillas de nuestra ciudad. Un acercamiento para conocer en primera persona aquellos detalles que hacen del tango algo tan especial: la conexión con un otro a través del abrazo,  de la música y la cadencia de los pasos. 

No es necesario contar con ningún tipo de experiencia previa en baile o disposición para la danza para aprender a bailar tango. Porque el tango es una danza, pero también es otra cosa; otras muchas cosas. 

El tango, ante todo, se camina. 

Y se respira. 

Cualquiera puede aprender a bailar tango. Y en cualquier momento. 

Por eso, los tangueros de antaño decían que, no importa cuando uno se decida, el Tango te espera.

La escena del tango en Buenos Aires es muy dinámica, en permanente mutación.

En función de sus preferencias, del momento del año y de la oferta del momento, pienso propuestas concretas para quienes nos visitan.

Para elegir una de estas opciones, combinar varias o diseñar tu propia experiencia, contáctame por privado.

Scroll al inicio